En el año 2000, Chevrolet presentó en el Brasil un modelo derivado del Corsa llamado Chevrolet Celta.
En el año 2000, Chevrolet presentó en el Brasil un modelo derivado del Corsa llamado Chevrolet Celta. Este automóvil, que fue el primer modelo de General Motors creado en Sudamérica, fue presentado con la intención de ocupar la vacante dejada por el Chevrolet Tigra en el segmento de coches de bajo consumo, si bien el Celta era un turismo de segmento B. Inicialmente, el Celta se presentó en versión hatchback de tres puertas con motor de 1.0 litros, al tiempo que la versión de cinco puertas fue presentada en 2002. El Celta, era básicamente un Corsa hatchback de primera generación con una fuerte reestilización en su diseño y economización en la producción (reducción de gastos). En el mismo, predomina el ligero ensanche recibido en su línea de cintura, a la altura de sus guardabarros delanteros y traseros. Asimismo en lo que hace al diseño de las áreas vidriadas de la versión tres puertas, las reformas fueron muy radicales. El vidrio trasero, pasaba a tener una sección curva en la parte superior más pronunciada que en el Corsa original, al paso que el marco de las puertas, dejaban de lado el diseño rectilíneo, pasando a tomar un diseño curvo como los marcos de las puertas del Tigra.
Comenzando por las mecánicas de combustión, las dos están fundamentadas en exactamente el mismo motor gasolina 1.2 tricilíndrico, pero la de ingreso desarrolla 100 CV de capacidad y la superior consigue los 136 CV. En los dos casos se suma un sistema microhíbrido de 48V, con lo que tienen etiqueta ECO de la DGT, y se asocian a una caja de cambios automática
tabela De carros usados doble embrague. El Nuevo Opel Corsa combina un diseño atrevido con motores eficaces y entretenidos de conducir y la última tecnología automovilística. Benefíciate de características innovadoras como los faros Matrix LED IntelliLux®, los mejores de su clase, modernos sistemas de infoentretenimiento y una sucesión de sistemas de asistencia al conductor que te dejarán llegar mucho más seguro.
El enfoque en el desempeño deportivo del motor 1.6 Turbo hace que el Corsa 2010 sea una opción interesante para esos que buscan una conducción mucho más activa y emocionante. Con su potencia y capacidad de respuesta, este motor eleva el nivel de desempeño del Corsa, ofreciendo una experiencia de conducción más deportiva y desafiante. La combinación de rendimiento y eficacia hace que el Opel Corsa 2010 sea una opción atractiva para aquellos conductores que buscan un equilibrio entre un desempeño satisfactorio y costos de operación reducidos. Con su pluralidad de motorizaciones, el Corsa da opciones para satisfacer las pretensiones de distintas concretes de conductores. El Opel Corsa 2010 luce por su consumo eficaz de combustible, especialmente en sus ediciones con motorizaciones mucho más equilibradas, como el motor 1.2 de 85 CV. Este enfoque en la eficacia de comburente no solamente se traduce en ahorros para el conductor a lo largo del tiempo, sino que asimismo ayuda a una menor huella ambiental, convirtiendo al Corsa en una alternativa respetuosa con el medioambiente.
GS Line features include local weather control, rear parking sensors and black exterior styling. New for GS Line models may also be Vauxhall’s environment friendly 1.2-litre (75PS) three-cylinder petrol engine, beforehand unavailable on SRi Edition fashions. This entry stage powertrain means that the GS Line Corsa starts from £19,490 OTR. This Corsa consists of air con, body-hugging sports activities seats, a digital radio, Bluetooth, a visit computer, automated lights and wipers and helpful split-folding rear seats plus 16-inch alloy wheels.
Como detalles, el Corsa ofrecía un equipamiento de adentro y un confort de marcha dignos de un turismo de segmento superior. Su consola actualizada, sus butacas y su extenso espacio interior, hacía que la multitud se olvidara del Chevette, a pesar de ser mucho más corto externamente. El respaldo de las sillas traseras podía ser regulado en 2 situaciones y el sistema de ventilación incluía recirculador de aire. Ya que Opel no fabricaba un Corsa con motor 1.0, fue preciso redimensionar la cilindrada del 1.2, que mantuvo la capacidad de 50 cv pero perdió en torque, quedando con 7,7 m.kgf a 3.200 rpm. El primer modelo presentado por Chevrolet fue llamado Corsa Wind y era exactamente el mismo Corsa con motor 1.0 litros de 50 CV de capacidad del cual GM declaraba 145 km/h de agilidad máxima con una aceleración de 0 a cien km/h en 18,6 segundos. El Chevrolet Prisma, fue publicado en Brasil en el mes de noviembre de 2006 y fue concebido para ocurrir al Corsa Classic.
VÍDEO: Opel Corsa-e Rally, el primer eléctrico para rally
Al final, su producción tuvo su definitivo punto final en el año 2011, cuando GM de Brasil decidió finalizar su producción, al lado de la de toda la línea derivada de la marca Opel. Volviendo al Corsa B, fabricado en un inicio en Brasil, que asimismo fue producido en la planta que General Motors posee en Rosario (Argentina) y para México en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila. Este Corsa también fue llevado en 1994 al mercado mexicano llamado "Chevy" pero en un inicio fue exportado desde España, después de las grandes ventas que tuvo fue producido a partir de 1996 por General Motors de México en la planta que posee en Ramos Arizpe, México. Para aquellos conductores que buscan una experiencia de conducción más emocionante, el Opel Corsa 2010 tiene la opción del motor 1.6 Turbo de 192 CV en el modelo OPC.
Chevrolet Celta[editar]
Poco se le puede achacar a esta distribución, siendo indudablemente el peor punto visto que las diferencias entre la carrocería de tres y cinco puertas eran considerables, siendo esta última más práctica, sí, pero con un diseño mucho menos atrayente. De momento no se desveló el valor del Opel Corsa 2023, como tampoco se ha detallado su gama de escenarios de equipamiento ni se ha concretado cuándo estará libre. En relación a esta último, la firma apunta que pasa del 20 al 80% de su capacidad en media hora con un cargador rápido, si bien no ha podido confirmar qué potencias puede aguantar. Los motores del Opel Corsa son los que reciben un mayor número de noticias, ya que, por un lado, se estrenan mecánicas microhíbridas, lo que es algo inédito en Opel y, por otra, se duplica la oferta de variaciones absolutamente eléctricas libres. Es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Coche, ofrece también una superficie de carga inalámbrica para smartphones, cuenta con un asistente de comandos de voz mejorados y el sistema de navegación proporciona servicios conectados. El interior del Opel Corsa 2023 presenta cambios ligeros, siendo el más destacable que el puesto de conducción puede ser 100% digital. La pantalla central, de 10 pulgadas, sirve de base para un sistema multimedia mejorado, que opera con la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.
Chevrolet Prisma[editar]
Se ha rediseñado el paragolpes, cambia la ubicación de los faros antiniebla y se aúna el color Grafik Gray para la carrocería. Opel efectúa todos los esfuerzos necesarios para asegurar que la información contenida en el Lugar sea adecuada y esté actualizada. Opel garantiza la precisión, exhaustividad y veracidad de los costes de los automóviles ofertados. La información mostrada puede diferir de las últimas especificaciones, del mismo modo, el equipamiento descrito o mostrado puede no estar disponible en algunos países o solo puede estarlo opcionalmente con un coste agregada. Merced a la arquitectura de su sistema, la energía regenerada se ve muy optimizada, de modo que la batería libre está siempre lista para enfrentar las necesidades del sistema híbrido, potenciando la experiencia electrificada y la reducción de consumo y emisiones.