Cloruro de potasio ¿Qué es y Para qué Sirve? Dosis

Comments · 71 Views

Todas y cada una ellas desempeñan funcionalidades muy relevantes, y su déficit o exceso, tiene secuelas en la salud.

Todas y cada una ellas desempeñan funcionalidades muy relevantes, y su déficit o exceso, tiene secuelas en la salud. Específicamente, en el presente artículo nos vamos a centrar en la vitamina B12, asimismo conocida como ácido fólico y fijaremos conceptos como qué es, para qué exactamente sirve, en qué alimentos las podemos encontrar y cuál es su papel en la concepción. El ácido fólico participa en la expresión de los genes y en la capacitación del ADN y ARN, por lo que su ingesta evita modificaciones genéticas en las células que logren dar inicio a un cáncer de colon, pulmones, mama o páncreas. El ácido fólico evita problemas como depresión, demencia y enfermedad de Alzheimer, debido a que participa en la síntesis de dopamina y noradrenalina, neurotransmisores que asisten a prosperar la memoria, la concentración y la motivación. Contribuye a la formación de glóbulos colorados, con lo que es un factor fundamental para prevenir anemias. Puede colaborar en la prevención de ciertos tipos de cáncer como el de colon o el de útero, por servirnos de un ejemplo.
Mantener la salud del cerebro
Merced a sus estudios en ratas, sugirió como solución la utilización de suplementos hepáticos y artículos para untar elaborados con levadura de cerveza en este grupo de población. Tener la cantidad justa de vitamina B9 es clave para k es la ruda explotar todos sus beneficios. Pero ¿qué ocurre si no llegamos a contemplar la dosis sugerida (400 mcg para un adulto sano, y 600 mcg para mujeres embarazadas)? Entre los inconvenientes que pueden manifestarse, varios de los mucho más remarcables son la fatiga, irritabilidad, insomnio, estreñimiento o, aun, depresión. La información libre en este lugar no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud. Los datos más recientes asimismo nos hablan de otra fuente de ácido fólico que no tiene que ver con el que se encuentra en alimentos o complementos alimentarios.
Usted precisa obtener un suministro regular de esa vitamina en los alimentos que consume o por medio de los suplementos. De acuerdo al Centro Médico Mayo Clinic, la cantidad adecuada Para k es la ruda un adulto es de 400 microgramos. En el caso de las mujeres que planeen quedar embarazadas se aconseja ingerir entre 400 a 1000 mcg. El consumo de ácido fólico es requisito en todos los grupos de edad y todas las circunstancias, pero hay dos situaciones en las que es en especial interesante una dieta rica en alimentos con vitamina B9. Nos referimos a las mujeres en edad reproductiva y embarazadas, y las mujeres de sobra de 50 años. Aparte de consumir un suplemento de ácido fólico, es esencial proseguir una rutina de alimentación sana. Aprende mucho más sobre cómo desarrollar una rutina de alimentación saludable [PDF – 638 KB].
Ten un embarazo saludable
Y es tan importante dar una cuantía adecuada de folatos como no exceder la cantidad diaria sugerida, ya que un superávit también tiene la posibilidad de tener efectos negativos en la salud humana. La cantidad día tras día sugerida de folato para los mayores es de 400 microgramos (mcg). A las mujeres adultas que están planificando un embarazo o que podrían quedar embarazadas se les debe aconsejar que tomen de 400 a 1000 mcg de ácido fólico al día. La proporción de ingesta día tras día sugerida de ácido fólico cambia según la edad y su deficiencia puede causar distintos problemas médicos. En el embarazo, la falta de esta vitamina B9 incrementa el peligro de padecer presión alta y bajo peso del bebé al nacer. El ácido fólico puede contribuir a achicar el riesgo de ciertos defectos innatos, tales como espina bífida y anencefalia. Las mujeres que están en edad fértil deben tomar por lo menos 400 microgramos (mcg) de suplemento de ácido fólico todos los días, adicionalmente al que se encuentra en los alimentos fortificados.
Información sobre Mayo Clinic
El folato es una vitamina que es singularmente esencial si andas embarazada o si podrías quedar embarazada. Puede ayudar a prevenir problemas graves en el cerebro y columna vertebral de tu bebé. La cantidad máxima recomendada de ácido fólico cada día es de 1000 mcg, cantidad que en general no es excedida solo en el momento en que se consumen los alimentos fuentes de esta vitamina. En casos de ingesta excesiva, parte de la vitamina es eliminada a través de la orina, pero otra parte se guarda en el hígado, pudiendo ocasionar síntomas como fiebre, pérdida de apetito, náuseas, comezón en la piel, dolor de estómago o dificultad para respirar. No tomar ácido fólico durante el embarazo quiere decir que te podrías exponer a un mayor riesgo de padecer cualquiera de los problemas de salud que, precisamente, contribuye a impedir la vitamina B9. A principios del desarrollo, el ácido fólico asiste para conformar el tubo neural. El ácido fólico es primordial porque puede ayudar a impedir ciertos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé.
Comments